Pensionistas prefieren modalidad de Rentas Privadas para agotar sus fondos en diez años

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, dijo que los jubilados pueden elegir plazos hasta de 20 años con esta modalidad, aunque la mayoría elige 10 años y asume el riesgo de longevidad.

Gestion.pe

Con ley que permite el retiro de hasta el 95.5% de los fondos de pensiones para los mayores de 65 años, son pocos los que dejan un saldo para recibir una pensión. Sin embargo, entre las distintas alternativas que existen, hay una que ha tomado mayor protagonismo y está por encima de las rentas vitalicias: las rentas privadas temporales.

No obstante, el presidente de Apeseg, Eduardo Morón, resaltó que en esta modalidad es el pensionista el que asume el riesgo de longevidad, ya que en las Rentas Privadas Temporales puedes dividir tu fondo en 10, 15 o 20 años.

“Hoy día claramente representan una enorme porción del total de las rentas que un jubilado se lleva. Hay 45 millones de primas mensuales en ese mercado. Un tercio son las rentas vitalicias usuales, que teníamos antes de las reforma, y casi 30 millones son rentas privadas. Ha cambiado la manera en que se están jubilando las personas. Antes era tomando una renta vitalicia y ahora es más tomando una renta privada que son temporales”, detalló.

Destacó además que las pensiones que se reciben por esta modalidad son indexadas a la inflación. “Observamos que 2 de cada 3 soles de rentas son rentas privadas. Antes esas rentas no existían y la mayor parte de las personas tomaban rentas vitalicias y un pequeño grupo tomaba por retiro programado y la gran mayoría de personas que hoy toman una renta lo hacen con una renta privada”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO