Patrimonio administrado por fondos mutuos creció 39.22% en el 2012

Monto alcanzó los US$7,045 millones, que resultó ser el nivel más alto alcanzado desde que habilitó esta opción de inversión en el país. Además, el número de inversionistas creción en 20.33%, llegando a 316,623 partícipes.

<strong>Sofisticados.</strong> Peruanos han diversificado sus opciones de inversión. (USI)
Sofisticados. Peruanos han diversificado sus opciones de inversión. (USI)

Lima, (ANDINA).- El patrimonio administrado por los fondos mutuos totalizó US$7,045 millones al cierre del 2012, reflejando un crecimiento de 39.22% respecto al año anterior, el nivel más alto alcanzado desde que se habilitó dicha opción de inversión en Perú, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Detalló que al cierre del año pasado se incorporaron 53,491 inversionistas a la industria de fondos mutuos, con lo que el número de partícipes ascendió a 316,623 verificándose un aumento de 20.33%

Dicha expansión se explica por el aumento de los ingresos de las familias, especialmente las de clase media.

El crecimiento de los fondos mutuos muestra también que el ahorrista peruano se viene sofisticando y empieza a optar por productos financieros más elaborados para rentabilizar sus excedentes monetarios.

Por el tipo de fondo, el 90.51% del patrimonio administrado está dirigido a productos de Renta Fija, el 6.34% por los de Renta Mixta, el 2.93% es de Renta Variable y el 0.22% es de Renta Mixta Internacional.

La mayor preferencia por productos de renta fija refleja la cautela que prima en el ahorrista al invertir sus fondos, quien prefiere dirigirlos hacia activos de menor volatilidad, indicó.

El número de productos ofrecidos por las sociedades administradores de fondos mutuos llegó a 61 en el 2012, cifra superior en siete fondos (12.96%) en comparación a lo observado en el 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO