Paso a seguir: ¿Cómo cambiar un billete deteriorado, fraccionado o quemado?

Banco Central de Reserva advierte que el cambio se puede realizar en cualquier entidad bancaria, en caso que está se niegue solicite el libro de reclamaciones o acuda a la Defensoría del Cliente Financiero.

Esta mañana, un humilde lustra botas pudo recuperar parte de los S/ 25,000 que guardaba como ahorro al interior de su vivienda ubicado en jirón Puno en el Centro de Lima, que fue devorada por un tenaz incendio.

Dado que el Banco Central de Reserva (BCR) pude canjear los S/ 14,400 quemados y recuperados por Doreteo Cañañahupa. Sabia usted, que es posible recuperar billetes en condiciones deplorables, fraccionados o deteriorados en cualquier oficina del sistema financiero.

Pasos a seguir

1.- Para cambiarse un billete en mal estado, tenga en cuenta los siguientes requisitos: esté debe contar con una superficie mayor al 50% de su tamaño, con al menos una de las series o numeraciones completas y ambas caras. Una vez cumplido estas especificaciones, se podrá realizar con éxito el canje.

2.- De acuerdo al ente emisor, no existe un monto límite para el cambio de billetes, en cambio en el caso de monedas metálicas, cuando el monto es mayor a los S/ 3,000, el usuario deberá rellenar un formulario en la que se solicitará la cantidades que desea canjear. Posteriormente, deberá coordinar la fecha de entrega de ese monto.

3.- Si bien los banco están obligados a canjear billetes y monedas, en caso que se nieguen hacerlo, no dude en solicitar el libro de reclamaciones o acudir a la Defensoría del Cliente Financiero. También puede realizar su queja ante el Banco Central de Reserva (BCR). En caso de que una entidad incumpla, se le impondrá una multa que puede llegar hasta los 10 UIT.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO