En el Perú, solo el 25% de los 2.5 millones de vehículos que circulan en el Perú cuenta con un seguro vehicular (sin considerar el SOAT), sin embargo, los peruanos tienden a elegir la alternativa más integral a la hora de contratar un seguro para su auto, informó hoy Pacífico Seguros.
En el caso de la compañía, las personas prefieren una cobertura más completa y nueve de cada diez optan por el Seguro Autos Todo Riesgo, que brinda a los asegurados la tranquilidad de resolver todo tipo de emergencias, desde asistencia mecánica hasta gastos por atención médica y la reposición del vehículo si se pierde totalmente.
Además, es solicitado por las instituciones financieras como garantía para acceder a un crédito.
Al respecto, el gerente de Suscripción y Productos Vehiculares y SOAT de Pacífico, Abraham Spak, comentó que el seguro vehicular Todo Riesgo no sólo cuida el patrimonio del asegurado sino que complementa al SOAT, ya que cubre los daños que pueda sufrir el vehículo y aquellos que uno pueda ocasionar a otros, ya sean materiales o personales.
“Con este seguro se cubren las lesiones personales o daños materiales de terceros involucrados en un accidente vehicular. Si bien el SOAT generalmente cubre las lesiones personales ocasionadas, en algunas oportunidades el daño supera los límites por lo que el seguro vehicular asume el excedente hasta la cobertura contratada”, explicó el ejecutivo.
Robos y otros beneficios
Además de accidentes, los seguros vehiculares cubren los robos de autos y brinda beneficios como el auxilio mecánico que incluye cambio de llanta, recargo de batería, entre otros, y que se utiliza por lo menos una vez al año.
Cabe señalar que durante el año pasado en Lima se produjeron más de 6,600 robos, según Dirección de Protección de Vehículos (Diprove).
“El seguro de Autos de Todo Riesgo nos protege de diversos riesgos a los que estamos expuestos diariamente. Lamentablemente, la inseguridad ciudadana nos expone a robos de autopartes y robos totales del vehículo. Por otro lado, estar involucrado en un accidente de tránsito no sólo genera un gasto en reparar o reponer los daños, sino que puede ocasionar gastos adicionales, como el costo del transporte personal mientras el auto está en reparación. El seguro vehicular cubre estos daños y cuenta con beneficios adicionales, como el auto de reemplazo y auxilio mecánico”, anota Abraham Spak.
Pacífico Seguros cuenta con cinco tipos de seguros vehiculares:
Seguro de Auto Todo Riesgo
Cubre los daños al vehículo por choque y robo, así como daños a terceros y gastos de curación para ocupantes. Cuenta con asistencia mecánica que incluye grúa, cambio de llanta, recarga de batería y recupero de llaves dentro del vehículo.
Seguro de Autos Daños a Terceros
Cubre los daños que uno pueda ocasionar a un tercero, ya sea por lesiones personales o daños materiales.
Seguro de Autos Pérdida Total
Cubre daño grave que sufra el auto desde un choque fuerte hasta el robo total del mismo.
Seguro de Asistencia Vehicular
Cubre cualquier problema que tenga el auto (arreglar una llanta, recargar tu batería, recuperar tus llaves o mover tu carro ante cualquier emergencia).
SOAT
Cubre gastos curación, invalidez, muerte y gastos de sepelio de las personas que estén dentro o fuera del auto en un accidente de tránsito.