Osiptel aprueba reducir en 28% la tarifa social de Telefónica del Perú

Los usuarios que poseen este tipo de planes pagarán S/.0.19 (sin IGV) desde hoy por cada minuto hablado por este tipo de líneas.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir de hoy está vigente una reducción del 28% sobre el precio por minuto hablado del plan Tarifa Social que ofrece la empresa Telefónica del Perú.

La rebaja tarifaria se aprobó en cumplimiento de las condiciones acordadas entre el Gobierno y la empresa operadora, en el marco de la renegociación de contratos de concesión realizada entre ambas partes en el 2013.

Los usuarios que poseen este tipo de planes ahora pagarán S/.0.19 (sin IGV) por cada minuto hablado por este tipo de tipo de líneas. Hasta ayer, el precio promedio por minuto de estos planes era de S/.0.27.

Asimismo, el regulador de las telecomunicaciones recomendó que la empresa operadora informe a los usuarios beneficiados sobre la vigencia y nuevo valor nominal del plan Tarifa Social a los usuarios, mediante mensajes de texto (SMS o IVR).

Este anuncio deberán realizarlo hasta el próximo miércoles 23 de marzo.

Al cierre del 2015, la empresa operadora Telefónica del Perú informó que contaba con más de 742 mil líneas bajo el plan Tarifa Social.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO