Ocho consejos para aprovechar la caída del tipo de cambio

La moneda peruana se ha revalorizado aproximadamente 5% en lo va que de marzo frente al billete verde, de acuerdo a datos de Interbank. Banco considera que es el momento ideal para cambiar deudas en dólares a soles.

1.-Ante la revalorización de la moneda local, es el momento ideal para que sus deudas en dólares la cambien a soles y evitar así las potenciales pérdidas asociadas al incierto desenvolvimiento del mercado cambiario.

2.-Para Antonio Diaz, jefe de la Mesa de Cambios de Interbank, mientras que a principio de mes, el dólar se cotizaba a S/ 3,53, en la jornada del viernes cerró muy por debajo de lo esperado, a niveles cercanos a S/ 3,36.

3.-Esta caída es una buena oportunidad para corregir y calzar deudas en moneda extranjera.

4.-Recuerde que las coberturas y los calces pendientes se deberían hacer en momentos como esté cuando el mercado brinda una oportunidad, y no cuando todos reaccionan ante una tendencia adversa.

5.-Siendo incierta la tendencia para el corto plazo, sostiene el especialista, la decisión correcta que debe elegir una familia que gana en soles, al tomar un crédito, ya sea personal, automotriz o hipotecario, es hacerlo en la misma moneda que reciben su sueldo.

6.-Las pequeñas empresas también deberían aplicar está estrategia con el manejo de sus flujos de compras y ventas.

7.-Sobre la evolución del tipo de cambio en el futuro próximo, Díaz comentó que los factores que explican su comportamiento son principalmente de origen externo (exógenos), siendo una de la más resaltante la evolución de las principales economías del mundo y su impacto sobre el precio de los commodities (minerales, petróleo, alimentos).

8.-También tendrán un efecto sobre el tipo de cambio, las políticas de manejo monetario a través de los bancos centrales de las principales economías.

Para el mediano plazo, pronóstico un incremento en la cotización del dólar debido a factores fundamentales en la economía peruana como las menores exportaciones para el 2016 (déficit de balanza comercial), déficit en cuenta corriente e inversión extranjera directa ubicándose en niveles similares al año anterior y sin probabilidad de crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO