Nueve tips para planificar tu viaje durante Semana Santa

La emoción y adrenalina podrían convertirse en los principales enemigos de los planes para viajar durante Semana Santa, es por eso que Despegar.com ofrece estos consejos para planificar mejor cualquier viaje.

Despegar.com brindó algunas recomendaciones para disfrutar de los días de feriado por Semana Santa.
Despegar.com brindó algunas recomendaciones para disfrutar de los días de feriado por Semana Santa.

Se acercan los días feriados de Semana Santa y una opción para muchos es viajar a conocer diversos destinos turísticos del Perú, sin embargo la emoción y adrenalina podrían convertirse en nuestros principales enemigos ya que cosas tan simples y sencillas se nos pueden escapar de las manos si no nos planificamos y preparamos con anticipación.

Por ello en Despegar.com dio a conocer algunas recomendaciones para disfrutar de estos largos días de relax a lo grande.

Antes del viaje:
Determinar la finalidad del viaje: Cada destino tiene un encanto y peculiaridad distinta. Por ello, debe ser seleccionado de acuerdo a las actividades que se desea realizar durante esos días, por ejemplo: hacer compras, recorrer senderos en contacto con la naturaleza, practicar deportes extremos o hacer visitas culturales.

Accede a paquetes de viaje con anticipación: Existen muchas alternativas de destinos para realizar un pequeño viaje, sin embargo el escogerlo con un tiempo prudente de anticipación te ayudará a analizar y seleccionar mayores alternativas de vuelos, paquetes, etc. Escogiendo finalmente el que mejor se acomode a tu presupuesto.

Tener en cuenta los gastos extras: Antes de emprender un viaje debemos tener un presupuesto coherente y detallado que incluya un estimado de los gastos que realizaremos en el lugar que visitemos. Tomemos en cuenta que siempre hay sucesos inesperados que pueden modificar drásticamente el costo del viaje y cambiar nuestros planes.

“Apptualízate”: en la era de la tecnología, tu teléfono móvil puede contribuir a ahorrarte mucho efectivo y tiempo. Por ello, anímese a descargar aplicaciones como la de Despegar Mobile que cuenta indica al viajero que actividades turísticas puede realizar en un rango de kilómetros cercano, además, permite descargar guías de ciudades, información sobre el estado de su vuelo, acceder a un conversor de divisas y a un listado de prefijos por país, entre otros beneficios.

Hacer Check-in Online: En la actualidad la gran mayoría de aerolíneas cuenta con este sistema a través de su página web, el proceso es muy rápido y sencillo de realizar. Incluso, lo puede realizar desde la comodidad de su hogar, lo que permitirá ahorrar tiempo antes del vuelo.

En el aeropuerto:
Llegue con anticipación a su vuelo: Con ello podrá escoger las ubicaciones para usted y sus acompañantes, de esta manera podrá estar cerca de ellos para conversar y distraerse juntos mientras lleguen a su destino.

Use ropa ligera para desplazarte con facilidad: Vistiéndose de forma cómoda podrá facilitar el paso del detector de metales, asimismo le recomendamos tener a la mano una pequeña maleta donde pueda guardar accesorios básicos que pueda usar durante el vuelo.

En el destino:
Por tu seguridad: Al momento de desplazarse porte sólo una cantidad razonable de efectivo, el resto de su presupuesto lo puede trasladar en forma de cheques de viajero, tarjeta de crédito o débito.

Infórmese acerca del hotel: Sentirse cómodo en el lugar donde va a hospedarse es vital para hacer de su viaje un momento placentero, por ello investigue acerca del hotel que está reservando, por ello revise a conciencia información en la web y en las redes sociales, asimismo tome su tiempo para leer los comentarios de los viajeros que ahí se hospedaron, de esta manera usted conocerá con mayor detalle el servicio que ofrece el hotel seleccionado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO