El Indecopi informó que un total de 429 vehículos, correspondientes a los modelos Lancer y Outlander de la marca Mitsubishi, serán revisados ante una posible falla eléctrica en su sistema.
De acuerdo a Mc Autos del Perú S.A., representante de la marca en el país, la alerta emitida se debe a que se busca reemplazar el ETACS (sistema de control total de la electrónica del automóvil), por existir la posibilidad de que este sistema presente resistencia eléctrica en el interior del módulo de control, generando así, que los faros delanteros se apaguen y los limpiaparabrisas dejen de operar de manera repentina.
La empresa dio a conocer que estas unidades fueron fabricadas entre los años 2009 y 2010.
Asimismo, Mc Autos del Perú recomendó a sus clientes ponerse en contacto con ellos, a través de su call center 0800-11987 o (511) 205-2800, de lunes a viernes entre las 09h00 y 17h00 horas, donde recibirán la confirmación si es que sus vehículos se encuentran involucrados en esta campaña de revisión.
[LEA TAMBIÉN: Nissan compra participación de US$ 2,300 millones en Mitsubishi]
Por otro lado, la empresa precisó que el cambio de componente, para los vehículos afectados, se realizará sin costo alguno para sus clientes.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.