Midis: Dinero electrónico favorecerá la inclusión financiera

Carolina Trivelli, titular del sector, dijo que esa alternativa de pago es una gran oportunidad para las zonas más alejadas del país, incluso en las que no hay señal telefónica.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Andina).- El dinero electrónico es una gran oportunidad para ser más eficientes y acelerar la pagaduría de los beneficiarios de los programas sociales en el país y acercará a los peruanos a la inclusión financiera, señaló el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, indicó que el dinero electrónico (pago a través del celular) es una gran oportunidad para las zonas más alejadas del país, incluso en donde no hay señal telefónica.

Ello porque las personas de las zonas rurales se acercan a los lugares donde sí hay señal periódicamente, ya sea a las ferias o a los mercados más céntricos, sostuvo.

Destacó que se trata de un sistema de transacciones o pagaduría sin necesidad de tener una cuenta bancaria, pero acerca a la inclusión financiera.

“Es un sistema de pago alternativo por lo que estamos empujando todo lo que podemos para que se avance con el dinero electrónico pues se puede desperdiciar una oportunidad inclusiva”, dijo.

Reveló que hay un par de pruebas piloto en marcha para determinar cuáles serán las barreras que habrían, una de ellas es la pagaduría a los beneficiarios de los programas sociales que se ha iniciado con la red de distribución de Backus en las zonas rurales del país.

Finalmente, dijo que con el dinero electrónico se observa una solución a los problemas de costos y pagadurías en las zonas remotas, de manera que las familias más pobres puedan salir adelante sin necesidad de movilizarse tanto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO