Microempresarios demandan créditos por S/. 4,100 en promedio para campaña del Día de la Madre

La región Pasco registró la mayor demanda de microcréditos con 26.8%, seguida de Huancavelica y Apurímac.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) informó hoy que el crédito promedio que demandaban los microempresarios asciende a S/. 4,100 para financiar sus actividades para la presente campaña por el Día de la Madre.

Con relación a la campaña de 2013, el gremio microfinanciero consideró que para el presente año las colocaciones crecerán 12%, impulsadas como es habitual, por el sector comercio que lidera la demanda de créditos.

Teniendo en cuenta esta proyección, la Asomif calcula contar con un saldo acumulado de cartera de S/. 30,800 millones.

La región Pasco, porcentualmente hablando, se constituyó en la de mayor crecimiento en cuanto a solicitud de colocaciones, con un incremento anualizado, de campaña a campaña, de 26.8% y un saldo acumulado de cartera de S/. 161 millones.

“Regiones como Huancavelica, con un crecimiento anual de colocaciones de 26.7% y Apurímac, con 21%, confirman el importante trabajo de nuestra instituciones en las zonas rurales de nuestro país y la demanda que se reporta desde el interior en el marco de la campaña del Día de la Madre”, expresó Jorge Delgado Aguirre, presidente de Asomif Perú.

En tanto que Lima, el mercado más importante para el sector por el volumen de clientes, tendrá un crecimiento de 6.1% en la presente campaña, en relación a 2013, con un saldo acumulado de S/. 8,402 millones.

“Aunque la campaña se caracteriza por dinamizar más las colocaciones, el comportamiento de las captaciones también es interesante, estamos considerando que el sector crecerá 10.5%, al cierre de la campaña, en relación al año anterior, con un saldo acumulado de S/. 24,500 millones”, precisó Delgado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO