Menos del 1% de niños cuenta con un seguro que financie sus estudios superiores

Productos como Educación Garantizada de Interseguro permiten a los padres ahorrar para la educación universitaria y post universitaria de sus hijos, o cubrir los gastos en caso invalidez o fallecimiento.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Se estima que menos del 1% de niños menores a 10 años cuentan con un seguro que garantice su acceso a educación superior de calidad.

Estos productos financieros permiten ahorrar a los padres para el futuro profesional de sus hijos, o cubrir los estudios en caso de fallecimiento o invalidez.

Al detectar dicha necesidad, Interseguro? lanzó Educación Garantizada,, pensado especialmente para padres entre 26 y 55 años. Garantiza que puedan acumular y capitalizar su dinero para la educación universitaria y posuniversitaria.

Con primas mensuales que oscilan entre U$ 64 y US$ 105, el 61% de los clientes adquiere el producto Educación Garantizada eligiendo un periodo de pago de cobertura que va de 10 a 15 años.

Entre los beneficios, el cliente tiene la posibilidad de elegir el periodo de cobertura y fondo universitario y post universitario contratado.

En caso de fallecimiento o invalidez del contratante, se exonerará el pago de primas hasta el fin de vigencia de la póliza y luego se procederá al pago del beneficio durante todos los años convenidos para cubrir los gastos de estudios.

Asimismo, puede solicitar préstamos a partir del quinto año sobre la disponibilidad de los valores garantizados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO