Mastercard: Sepa cómo aprovechar la economía compartida para ahorrar

El secreto del consumo colaborativo es ahorrar con acciones que no solo puede impactar en nuestro bolsillo, sino también en nuestra entorno para mejorar las condiciones de vida.

Ahora con la popularidad del modelo “sharing economy” o economía compartida (también se suele llamar consumo colaborativo) quizá te estés preguntando ¿cómo puedes aprovechar esta tendencia para mejorar mis finanzas? Pues bien, en la siguiente nota Mastercard te sugiere algunas aplicaciones y algunos tips para economizar.

1. Compartir el auto: Organizarse con compañeros de la escuela o trabajo, o buscar personas que vivan cerca y vayan por la misma ruta o destino en aplicaciones como carpooling.com o blablacar.com es una opción.

Al inicio no tiene que ser todos los días, pueden elegir el auto y conductor designado de la semana. Esto les ayudará a ahorra en combustible, ya que el gasto semanal en lugar de hacerlo una sola persona lo pueden dividir entre los que se unan.

“Esto, además de ayudarnos a reducir nuestro monto asignado en transporte, de paso ayuda a disminuir el tránsito de su ciudad y disminuir la contaminación”, resalta Mastercard – Consumo Inteligente.

2. Intercambiar o vender productos o servicios: Puede que tengan algún producto que ya no ocupen y lo pueden intercambiar o vender a través de aplicaciones como wallapop.com o theyumers.com que les puede ayudar a ahorrar dinero y espacio en su closet.

También puedes intercambiar tus habilidades en helpinapp.net y hasta ahorrarse algún pago por un servicio.

3. Rentar algo que no ocupes: Seguro tienes algún aparato en casa que no utilices como una podadora, aspiradora, caminadora, o hasta rentar un espacio en tu casa mediante airbnb.com o couchsurfing.com.

Seguro que algo que tú ahora no ocupes en el momento le puede servir a alguien más y, en lugar de estar empolvándose, mejor que alguien lo use y de paso generar un ingreso extra.

4. Comprar ‘al mayoreo’: Todos compramos ciertos artículos que son básicos para la vida como líquidos de limpieza o para el aseo personal.

Partiendo de esto, ahora sí no suena descabellado organizarse con familia o amigos para comprar ‘al mayoreo’, ya que comprar en grandes cantidades siempre es más barato. Esta acción significará un gran ahorro en lo que destinan mensualmente a las compras del súper.

El secreto del consumo colaborativo es ahorrar con acciones que no solo puede impactar en nuestro bolsillo, sino también en nuestra entorno para mejorar las condiciones de vida.

Consumo Inteligente
Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Es una plataforma educacional que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales.

TAGS: Mastercard

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO