BCP procesa más de 70,000 operaciones de adelanto de sueldos al mes

Según el banco, mensualmente los adelantos de sueldos suman un total de S/. 31 millones y se realizan a través de cajeros autómaticos y agentes.

Al mes se realizan más de 70,000 operaciones para adelantar el pago de sueldos se realizan a través de los cajeros automáticos del Banco de Crédito del Perú (BCP), por un volumen de S/. 31 millones, informó hoy Arturo Johnson, gerente del área Canales Alternativos del BCP.

Indicó que el BCP tiene su producto “Adelanto de Sueldo”, el cual puede realizar a través de su red nacional de más de 2,200 cajeros automáticos, los cuales facilitan y dinamiza el acceso al crédito a miles de peruanos que, a la fecha, reciben sus honorarios en dicho banco.

“En el BCP estamos en un constante desarrollo de nuevas funcionalidades en nuestros canales alternativos. Por ello, hemos transformado nuestros cajeros automáticos en una completa plataforma para realizar transacciones, que anteriormente sólo se podían hacer en una oficina bancaria”, comentó.

Explicó que el Adelanto de Sueldo es similar a una línea de crédito personal que puede ser utilizada para cualquier finalidad. Se otorga mensualmente a solicitud del cliente, y el pago es descontado el siguiente mes de su cuente de haberes.

No se cobran intereses, ni mantenimiento, ni afiliación, sólo una comisión de S/. 12 o S/. 30, dependiendo del monto solicitado.

Johnson explicó que todos los clientes que reciban su sueldo a través del BCP y tengan un buen perfil crediticio en el sistema financiero, pueden acceder a un adelanto de sueldo a través cajeros automáticos y la red de más de 5,000 Agentes BCP, siempre y cuando, no tenga una deuda pendiente anterior por este mismo producto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO