Más de 7 mil personas en Trujillo participaron de evento para conocer del mercado de valores

La ciudad norteña promete por su crecimiento en los últimos años y espera se refleje en un mayor número de inversionistas y nuevas empresas interesadas en el mercado bursátil local.

En la ciudad de Trujillo se llevó a cabo “Infobolsa 2013”, encuentro de posibilidades de inversión y financiamiento en el mercado de valores peruano, con la participación de más de 7 mil personas.

“Volvemos a Trujillo con muchas expectativas ya cada año nos sorprende ver a un público cada vez más interesado en conocer sobre las posibilidades que ofrece el mercado de valores tanto para inversionistas como a empresas que desean financiar sus proyectos”, resaltó Ana María Soldevilla – Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing de la Bolsa de Valores de Lima, quién además comentó que la ciudad norteña promete por el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y espera se refleje en un mayor número de inversionistas y nuevas empresas interesadas.

Algunos de los temas desarrollados fueron: El mercado de valores. Rol en la economía del país, Oportunidades de inversión y financiamiento; la protección a los inversionistas, Mitos y verdades sobre la BVL, Oportunidades en el Perú, Chile y Colombia – MILA (Mercado Integrado Latinoamericano), entre otros.

Este año se planea visitar también las ciudades de Tacna, Arequipa, Huancayo y Cusco.

Convenio
Con el objetivo de seguir difundiendo la cultura bursátil se llevó a cabo la firma de un convenio entre la BVL y la Universidad Privada del Norte(UPN) consiste en establecer una cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, en la que se construyan lineamientos y directivas generales para iniciar, regular y desarrollar proyectos, programas y actividades de carácter académico y cultural, de investigación y asesoramiento, en base al interés común de ambas partes.

Los beneficios que el presente convenio otorga a los estudiantes son el tener la ventaja de involucrarse y capacitarse sobre el mercado de valores a través de las actividades académicas y culturales que la UPN y la BVL realicen conjuntamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO