La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará este 15 y 16 de julio, la tercera edición del evento de comercio electrónico más grande del Perú: el Cyber Perú Day 2015, el cual contará con la participación de 30 empresas de los sectores de retail, viajes, cupones de descuento, moda, tecnología, entre otros.
Para esta campaña, la CCL organizó un sondeo a más de 1,600 personas y determinó que más del 50% de peruanos que participen en esta campaña gastarán entre S/.200 y S/.600.
“El Cyber Perú Day 2015 promete una gran expectativa entre el público a nivel nacional, por sus facilidades de pago que promueven el desarrollo del comercio electrónico a través de una plataforma segura que genere confianza en los usuarios”, dijo.
“Ello se evidencia en los resultados del sondeo que realizamos donde más del 60% invertirá hasta S/.600, cerca del 19% gastará entre S/.600 y S/. 1,000 y el 8% realizarán compras por más de S/.1,000 en esta última edición”, señaló Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.
Del mismo modo, la tendencia de compras indica que más del 20% de mujeres gastará entre S/. 200 y S/.400; mientras que el 25% de hombres pretende gastar entre S/.200 y S/. 800.
Además, la CCL proyecta que el 55% de las visitas serán realizadas desde dispositivos móviles y el 45% desde computadores portátiles o computadoras personales.
“En esta edición el uso de dispositivos móviles se consolidará fuertemente, representando un 55% del tráfico total de visitas “, destacó el gerente de Comercio Electrónico de la CCL.
Sobre la categoría de mayor preferencia a nivel de compras por Internet, el sondeo realizado por la CCL señala que más del 50% está dirigido al sector de viajes y turismo, cerca del 32% a tecnología; finalmente, más del 54% opta por dirigir sus gastos a los sectores de entretenimiento, moda y accesorios.
Asimismo, el estudio muestra que la preferencia en el sector de viajes y turismo es liderada por las mujeres con más del 58%. Por su parte, el género masculino lidera el sector tecnológico con más del 54%.
Más de 350,000 visitas
ara esta edición, la CCL estima la visita de más de 350 mil personas al portal oficial del evento www.cyberperuday.com, durante los días 15 y 16 de julio, días en los que se realizará la campaña.
Asimismo se proyecta que el 55% de las visitas se realizarán desde provincias y el 45% desde Lima. Por último se espera alcanzar más de 12,000 cibernautas ingreses al portal oficial durante la primera hora.
Jaime Montenegro, destacó que “se ofrecerán interesantes ofertas y promociones con el objetivo de incentivar el comercio electrónico a nivel nacional que nos ayudarán a llegar a nuestra meta anual, que son S/. 35 millones en ventas totales, es decir, 40% más de lo estimado en la edición anterior que cerró la campaña con S/. 25 millones”.
Participantes
Son 30 las empresas participantes en esta tercera edición del Cyber Peru Day; en el sector travel y turismo encontramos a Avianca, Despegar, LAN, LC Perú y Domiruth.
En el sector retail encontraremos a Saga Falabella, Ripley, Linio, Estilomio, Platanitos, Wong, Adidas, HP Online Store, Phillips, Rosen, Plazaclick y, uniéndose por primera vez, la conocida marca “Coliseum” (que alberga marcas como Converse, Caterpillar, entre otros) y “Do-it”, que inaugurará su plataforma de venta virtual.
Entre las cuponeras están Cuponatic, Cuponidad, Ofertop y Lucas. Asimismo, el Cyber Perú Day 2015 contará con el auspicio del Banco BBVA, Scotiabank, Interbank, American Express, BCP, Pago Efectivo, el Grupo Prensmart y Latina.
“Podemos destacar la gran confianza de las marcas al apostar por la modalidad que incentiva la Cámara de Comercio de Lima. En el 2014 contamos con 16 empresas y esta edición Cyber Perú Day 2015 incrementa la presencia de marcas en un 100%”, precisó Montenegro.