El lunes 17 vence el plazo para el pago de gratificaciones por Navidad

Tienen derecho al beneficio los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo y tiempo parcial que hayan laborado al menos un mes en su actual empresa durante el segundo semestre.

<strong>Sanciones.</strong> Las multas por el incumplimiento puede llegar a los S/. 36,500.
Sanciones. Las multas por el incumplimiento puede llegar a los S/. 36,500.

El próximo lunes 17 de diciembre vencerá el plazo legal para el pago de las gratificaciones por Navidad, informó el tributarista César Puntriano, al indicar que el incumplimiento de la bonificación podría generar la aplicación de una multa de hasta 36 mil 500 nuevos soles para el empleador.

Recordó que el plazo legal para el pago vence el 15 de diciembre, sin embargo como este año el referido día cae sábado, los empleadores podrán hacerlo hasta el lunes 17.

Refirió que tienen derecho a las gratificaciones por Navidad todos los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo y tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes en el semestre comprendido entre el 1 de julio y el 30 de diciembre del presente año.

Además, recordó que la gratificación se encuentra inafecta de contribuciones y descuentos, por lo que no se aplicarán sobre este beneficio los aportes a fondos pensionarios (AFP/SNP), Essalud, Senati, Sencico o Conafovicer.

Puntriano precisó que el monto de la gratificación a los servidores públicos asciende a 300 nuevos soles. Este aguinaldo tampoco está sujeto a aportaciones, contribuciones ni descuentos de índole alguna; excepto aquellos descuentos establecidos por ley o autorizados por el trabajador, e incluye a los trabajadores bajo el régimen CAS, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO