León-Velarde: "Antes de emprender un negocio, se debe planificar y conocer a fondo el mercado"

Según Renzo León-Velarde, gerente general de Aprenda Instituto de la Microempresa, los principales consejos antes de emprender son asesorarse, conocer a fondo el mercado al que va a entrar y no desesperarse.

Gestion.pe

El mercado actualmente enfrenta obstáculos que obligan los empleados a buscar otras formas de generar ingresos, sin embargo ¿cómo hacer frente a un despido inmediato o una renuncia?

Según Renzo León Velarde, gerente general de Aprenda Instituto de la Microempresa – Grupo ACP, “estamos enfrentando una coyuntura complicada en términos laborales […] pero esto no se debe a que el próximo año haya elecciones hace años sabemos que habrá elecciones. No es novedad.”

Para un futuro emprendedor la educación financiera es clave. Factores como la capacitación continua y la busna administración cumplirán un papel importante en el correcto desarrollo dentro del mercado.

“Más es un tema de coyuntura a nivel mundial que esta impactando en el Perú”, afirma el especialista.

Dos caminos
Para León Velarde, una persona que ha perdido su trabajo tiene dos caminos: buscar recolocarse en el mercado laboral o emprender una negocios.

Si toma el primer camino deben de tener claro que al momento de reingresar al mercado laboral inmediatamente se comienzan a generar ingresos. Mientras que al momento de emprender tienen que tener claro que cuando inicien el negocios no se generarán los ingresos inmediatamente.

EL DATO
Es importante conocer el mercado al cual vamos a ir, y aprender a planificar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO