Jubilados de AFP podrán retirar hasta el 50% de su fondo en cinco años

A partir de mañana comenzará a regir este cambio. El mecanismo denominado Renta Temporal con Vitalicia Diferida permitía el retiro del 22% del fondo de AFP en dos años.

A partir de mañana estará vigente un nuevo producto para los jubilados de las AFP. La denominada Renta Temporal con Vitalicia Diferida permitirá el retiro de hasta el 50% de su fondo en cinco años, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Este nuevo mecanismo es la ampliación del que venía funcionando, pero que solo permitía la renta temporal por dos años lo que significaba el retiro del 22% de los fondos de los afiliados.

“El objetivo de ampliar de dos a cinco años, es permitir al afiliado o al jubilado en ese momento, que disponga de una mayor cantidad de recursos de su fondo en los primeros cinco años de la etapa de jubilación”, explicó el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Michel Canta.

En este mecanismo de jubilación, el 50% restante del fondo será pagado a través de una empresa de seguros vía una renta vitalicia.

Otro de los productos que se ha mejorado por parte de la SBS es la Renta Combinada la cual permite recibir una pensión en soles, bajo dos modalidades distintas de manera simultánea.

Es decir, el afiliado podrá recibir de manera simultanea una pensión de vía retiro programado (RP) todos los meses, hasta lograr el 50% del fondo, mientras que el otro 50% también se recibirá pero vía la renta vitalicia (RVI). (ver gráfico)

[Etiqueta]

Los funcionarios de la SBS se presentaron en la Comisión de Trabajo del Congreso dela República, que es presidida por el parlamentario Rolando Reátegui.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO