¿Invertir en soles o dólares?

Aún con un tipo de cambio al alza, la pérdida producida por el spread entre la tasa de interés en soles y la de dólares sería mayor que la posible ganancia por dicho aumento tipo de cambio. Vea que la estrategia de inversión debe seguir.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

En línea con las opciones de inversión para los inversores pequeños. Marcello Mundaca,, jefe de negocios de ComparaBien recomienda que nuestras inversiones se hagan en soles debido a que el spread (diferencia entre tasas) que existe entre la tasa de interés en soles y la de dólares es bastante amplio, siendo siendo esta última mucho menor a la local.

Dónde y comó invertir si sus ahorros no llegan a S/. 10,000

En cuanto a la estrategia inversión, Mundaca dijo que “(…) lo bueno es revisar unas tres o dos opciones[por ejemplo, tipos de fondos mutuos] que nos pueda dar en mercado(…) y nos quedamos con un par y comenzamos a investigar”. Por ello, se recomienda: revisar, comparar, escoger e investigar un poco más sobre las opciones escogidas.

Las últimas recomendaciones son que en este momento es bueno ahorrar poco a poco con un plazo fijo porque de esta manera se incentiva la educación financiera en los hijos y personas más jóvenes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO