Interbank: Alza en tipo de cambio beneficia a receptores de remesas en dólares

El 65% de las remesas que ingresan al país son enviadas en dólares y el promedio de envío de remesas del exterior es de US$ 350.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado en 10%.
En lo que va del año, el dólar se ha apreciado en 10%.

Según el Banco Central de Reserva (BCRP), el tipo de cambio aumentó 10.07% en lo que va del año. La subida en la cotización del dólar en el mercado local beneficia a un grupo de peruanos que recibe remesas en esta divisa norteamericana.

En promedio, el 65% de las remesas que ingresan al país son enviadas en dólares por lo que las personas receptoras de esos envíos se han visto favorecidas.

“Actualmente, el promedio de envío de remesas del exterior es de US$ 350”, precisó Augusto Miro Quesada, gerente de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank.

“Generalmente, los dólares provenientes de las remesas son cambiados a soles ya que son destinados a gastos para el hogar y su uso es inmediato. Por ello, el alza en el tipo de cambio del dólar significa un mayor ingreso por lo recibido”, explicó el ejecutivo.

Adicionalmente, Augusto Miró Quesada recomendó tomar en consideración los siguientes aspectos para enviar y/o recibir remesas:

  • Cercanía y conveniencia: elegir una entidad que se encuentre cerca del trabajo o casa del familiar que recibirá el dinero y que brinde un horario conveniente para hacer el retiro. De esta forma, se podrá ahorrar tiempo.
  • Ahorro: es preferible elegir una entidad que no solo reciba el dinero, sino que también brinde asesoría para el ahorro o la inversión.
  • Ingreso al sistema financiero: las remeses ahorradas en un banco puede permitir el acceso a otros productos financieros como préstamos, tarjetas de crédito, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO