Los hostels: Costos, lugares y razones detrás del alojamiento preferido de los millennials

“Las generaciones más jóvenes valoran la presencia online de alojamientos de bajo costo que ofrecen varios medios de pago y la posibilidad de reservar online desde un móvil”, señala Diego Castro de Despegar.com.

Una investigación de mercado global, aplicada a hostels y realizada por Phocuswright, una de las principales investigadoras de mercado del sector turístico, señala que el 70% de quienes reservan hostels en el mundo son millennials, es decir jóvenes de 20 a 36 años (nacidos entre 1981 y 1997).

Sobre la base de esa investigación, Despegar.com elaboró un informe para determinar cuáles fueron los hábitos de consumo de los peruanos que reservaron este tipo de alojamiento en 2016 y cómo se distribuye la oferta actual de este producto turístico en el Perú.

“Las generaciones más jóvenes valoran la presencia online de alojamientos de bajo costo que ofrecen varios medios de pago y la posibilidad de reservar online desde un móvil. En Despegar tenemos uno de los registros más extensos de hostels en el Perú y la región”, comentó Diego Castro, country manager de Despegar.com.

Oferta de hostels en Perú
Según Despegar.com la mayor oferta online de hostels en el Perú se encuentra en la ciudad de Cusco y la lista es completada por las siguientes ciudades:

[Etiqueta]

Hábitos de consumo
De acuerdo con las reservas registradas por los peruanos en hostels durante 2016, existen algunas conclusiones destacadas del comportamiento de quienes eligen este tipo de alojamiento:

1. Fechas con mayor demanda
Abril, Julio y noviembre son los meses del año que registran mayor demanda de reservas de hostels en Despegar.com. Estas fechas coinciden con los meses en los que muchos de los millennials peruanos reservan para sus vacaciones.

2. Hostel vs. Hotel 2 y 3 estrellas
En el Perú, el precio aproximado por noche en un hostel es de 30 dólares. En promedio una noche en un hostel es 45% más barata que en un hotel 2 estrellas y 60% más barata que una en uno de 3 estrellas.

3. ¿Cómo se pagan los hostels?
Domina el pago con tarjeta de crédito y el pago en destino. En orden de preferencias le siguen el pago con tarjeta de débito y las transferencias bancarias.

Destinos
Por último, el informe de Despegar.com enumera las ciudades nacionales e internacionales en donde los peruanos reservaron más hostels en 2016:

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO