Gratificación: Conozca las tasas de interés de depósitos a plazo si piensa ahorrar

El lunes próximo se vence el plazo para que las empresas depositen la gratificación a sus trabajadores. Si el ahorro está en sus planes, el depósito a plazo puede ser una opción.

Ahorrar puede ser una buena alternativa para el dinero que reciban los trabajadores por concepto de gratificación. Los depósitos a plazo pueden ser una buena alternativa y por ello Gestion.pe le presenta las tasas que se pagan por este concepto.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) si piensa ahorrar S/. 2,500 por un periodo de 360 días o un año, la entidad que le pagará la mayor tasa será la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Los Andes con 6.5% como Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA).

Si esta misma cantidad de dinero se depositara solo a 90 días o tres meses, la entidad que más le pagará también será la CRAC Los Andes, pero esta vez será una TREA de 4.15%.

Según los datos de la SBS, la TREA de 6.5% sería la máxima que se pagaría por depósitos incluso de S/. 20,000 a un plazo de un año.

En general, las menores tasas de interés son pagadas por los bancos tradicionales como el BCP, Scotiabank, Banco Continental e Interbank, entidades que ofrecen entre 1.25% y 2% de TREA, aunque podría ser mayor si el monto depositado es más alto.

Estos son algunos ejemplos según montos depositadas y TREA ofrecidas por las entidades financieras por los depósitos a plazo:

Depósito a plazo por S/. 2,500 a 90 días

Depósito a plazo por S/. 2,500 a 360 días

Depósito a plazo por S/. 5,000 a 90 días

Depósito a plazo por S/. 5,000 a 360 días

Depósito a plazo por S/. 10,000 a 90 días

Depósito a plazo por S/. 10,000 a 360 días

Depósito a plazo por S/. 20,000 a 90 días

Depósito a plazo por S/. 20,000 a 360 días

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO