El Gobierno culpa a las AFP por el caos en el trámite para elegir tipo de comisión

El primer ministro Juan Jiménez espera que el Indecopi intervenga en este caso. “Exijo una explicación de las administradoras y no cantos de sirenas que buscan afectar la reforma”, anotó.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, criticó a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) porque no hicieron nada a pesar de que sabían de los plazos para que los afiliados puedan concretar sus trámites de selección de comisión para sus aportaciones.

“Como primer ministro exijo explicaciones a estas entidades (AFP) y no cantos de sirenas que buscan afectar la reforma del sector. Aquí hay instituciones que deben de funcionar y responder por una desorganización. Esta norma tiene bastantes meses en vigencia, las AFP sabían y conocían que se iban a desarrollar en el plazo previsto y no se hizo nada. Las colas que se generaron no las ha puesto el Gobierno, sino las AFP”, fustigó Jiménez en diálogo con Canal N.

“En primer lugar se trata de una reforma importante que va a lograr mayor rentabilidad del fondo de pensiones y la reducción de las tasas que cobran las AFP, pero estamos viendo una campaña de ciertos intereses económicos que buscan afectar las reformas”, subrayó el primer ministro.

Sostuvo que las medidas no buscan favorecer a ninguna empresa y que más bien las AFP tienen que mejorar el proceso de información a sus afiliados.

Asimismo, dijo que se evaluará lo que está pasando y si Indecopi puede hacer algún tipo de investigación. “Voy a invitar al jefe de Indecopi para que me explique el tema”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO