Fondos individuales de AFP trasladados a Cajas Municipales llegan hasta los S/ 200,000

Dado el potencial de este mercado, las Cajas Municipales inician agresiva campaña para captar a estos clientes. Caja Huancayo ofrece a los jubilados depósitos a plazo fijo, a una tasa efectiva de 8% anual.

Los fondos individuales de las AFP transferidos a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito oscilan en promedio entre los S/ 150,000 a los S/ 200,000, explicó el gerente de negocios de Caja Huancayo, Jaison de la Rosa.

Dado el potencial de este nuevo mercado, la entidad financiera empezó una agresiva campaña para captar los fondos de los jubilados.

“A la fecha tenemos 35 cuentas abiertas por los clientes de AFP a la espera de sus fondos sean transferidos. El saldo promedio de los fondos a transferir es de aproximadamente de S/ 200,000 por cliente”, detalló de la Rosa.

Agregó que de sus 236,000 clientes, muchos de ellos tienen fondos en el Sistema Privado de Pensiones (SPP). Caja Huancayo tiene como producto para los jubilados que decidan liberar sus fondos, los depósitos a plazo fijo con una tasa efectiva anual de 8%.

“Hay mucho que trabajar dado que el universo al que está dirigido este beneficio, que es de 65 años es adelante todavía es relativamente bajo en términos de número de clientes. Ya la campaña está lanzada y esperamos que 20,000 clientes vengan con estos fondos”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, detalló que la meta es superar los S/ 53,000 millones en captaciones al cierre de este año, brindándoles a este público además de una tasa de interés de 8% anual, un seguro médico y un seguro de sepelio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO