¿Cuánto me cuesta, cuánto me vale? es la gran pregunta que todo microempresario alguna vez se ha hecho sobre la facturación electrónica.
“La facturación electrónica crece cada vez más en el Perú, pero si aún no se anima a tomar la iniciativa en esta herramienta digital es porque existen algunos mitos sobre su inserción que deben derribarse”, mencionó Jessica Torres, directora de Tax Technology.
Precisó que esos mitos sobre la facturación electrónica son:
Mito N° 1: Solo es para grandes empresas, con grandes presupuestos
• Falso. Toda empresa, sin importar el tamaño puede acceder.
• Falso. No se requiere de grandes presupuestos.
• TIP: Puedes migrar del físico al electrónico pagando únicamente un precio mensual mínimo.
Mito N° 2: Solo funciona si tengo un sistema de ventas
• Falso. No es necesario tener un sistema de ventas.
• Falso. Puedes adoptarla incluso si tu facturación es manual.
• TIP: Puedes hacer uso de un módulo de facturación, intuitivo y de fácil acceso.
Mito N° 3: Solo debo hacerlo cuando Sunat me obligue
• Falso. Puedes adelantar el uso de la facturación electrónica.
• Si haces las cosas bien, no tendrás mayores contingencias tributarias.
• Es una poderosa herramienta digital cuya información permitirá mejorar tus ventas.
Mito N° 4: Es un proyecto tecnológico
• Falso. Debes tener en cuenta los cambios en tus procesos de ventas y compras.
• Falso. Es importante verificar el cumplimiento de las normas de facturación electrónica.
“Como toda implementación de un software, es importante que las empresas elijan a un proveedor con experiencia”, dijo Torres, quien añadió que Tax Technology, con su producto Emite Online, ha venido funcionando como un soporte digital para la emisión y recepción de documentos electrónicos.
“Buscamos transformar el cumplimiento de una obligación tributaria en un arma con un enfoque de negocios a un precio competitivo”, señaló Jessica Torres.