De acuerdo al aplicativo Facilito, en Lima se puede comprar gasolina de 90 octanos desde S/ 9.45 por galón, es decir, cerca de S/ 4.05 menos que en el grifo con el precio más elevado de la capital; lo que representa un ahorro importante al momento de cargar combustible, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Igualmente, dicho aplicativo permite encontrar diésel desde S/ 9.30 hasta S/ 12.15.
El Facilito ofrece información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo vehicular (GLP) y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones de servicio, a nivel nacional, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.
Según el Osinergmin, todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito. Es así que, desde el 15 de junio se observan en este sistema reducciones en los precios de gasolinas y diésel.
“Facilito está al servicio de los usuarios de combustibles y les permite ahorrar dinero, combustible y tiempo. La aplicación para celulares reconoce nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos destacando los más económicos. Asimismo, traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado”, detalló el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.
Los usuarios también pueden consultar los precios de los combustibles en www.facilito.gob.pe o llamando al 219 3400.
Todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito.
Asimismo, Osinergmin recordó que verifica periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. “De esta forma, los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra”, anotó el funcionario.