Estos fueron los depósitos en bancos y cajas que más rindieron en el 2012

En soles, los bancos Azteca y Falabella, y la CMAC de Pisco ofrecieron las mayores ganancias, mientras que en dólares todos los depósitos cerraron en negativo, según el informe de MC&F Consultores. Vea el ranking de rentabilidad.

El año 2012 terminó siendo, en general, un año de resultados pocos favorables para los instrumentos financieros y, en particular, para los depósitos de los bancos y las cajas de ahorro, según el informe anual de MC&F Consultores.

En depósitos a plazo en soles, el Banco Azteca ofreció las mayores ganancias del año pasado (7.75%), seguido de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Pisco (7.51%). En los depósitos de ahorro en soles, el Banco Falabella lideró en rentabilidad (3.51%), secundado por la CMAC de Pisco (2.01%). En tanto, el balance en dólares de todos los depósitos resultaron negativos.

No obstante, en el ranking de los peores resultados, los depósitos bancarios ocuparon el segundo lugar con un rendimiento promedio de -0.62% ‒sólo superado por los instrumentos de intercambio de monedas (-4.47%)‒, y en tercer lugar se ubicaron los depósitos en las CMAC con casi cero de ganancias (0.03%).

Además, el informe “Perú: Análisis de los rendimientos de los instrumentos financieros” concluyó que, en diciembre del 2012, los depósitos de los bancos y las CMAC fueron los únicos instrumentos con rentabilidades menores a cero.

En este balance, hay que considerar la caída del tipo de cambio. El promedio de rentabilidad de los instrumentos financieros fue 2.01% el año pasado: en soles registró 5.48%, mientras que en dólares continuó siendo negativo (-2.29%).

Todos los sábados Gestion.pe le informará sobre de rentabilidad de los instrumentos financieros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO