Éstas son las seis AFP que mañana competirán en la licitación de afiliados

Más de 700 mil nuevos aportantes irán a la AFP ganadora hasta el 2015. Están en carrera las nuevas firmas: AFP Hábitat y AFP Interactiva ; y las actuales: AFP Prima, AFP Integra, AFP Horizonte y Profuturo AFP.

Mañana temprano se realizará la primera subasta de afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y, por consiguiente, se conocerá cuál de las seis AFP resultará la triunfante para llevarse más de 700 mil nuevos aportantes.

Ganará la AFP que ofrezca la menor comisión mixta (una fusión de la actual comisión por flujo -porcentaje del sueldo- y la nueva comisión por saldo -sobre el fondo aportado-) y así asegurará a los nuevos afiliados hasta el 2015.

¿Qué AFP participarán? Están las dos nuevas administradoras: 1) AFP Hábitat, donde el holding chileno Inversiones La Construcción (ILC) posee el 67.5% de las acciones; y 2) AFP Interactiva, perteneciente a Intercorp o Grupo Interbank. Trascendió que una de estas dos firmas podrían ganar, debido al margen de rebaja que le da sus memores costos operativos.

Y, finalmente, están las cuatro actuales administradoras: 1) AFP Integra, adquirida por el grupo colombiano Sura; 2) AFP Prima, brazo del holding financiero Credicorp, relacionado al Grupo Romero; 3) AFP Horizonte, a punto de ser vendida por el grupo financiero español BBVA; y 4) Profuturo AFP, del grupo Scotiabank.

Aunque, sólo una de las seis AFP será la ganadora, se espera que la comisión promedio descienda luego de la subasta de afiliados. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) convocó a las 9:45 a.m. de mañana para anunciar a la ganadora.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO