Donaciones de personas y empresas: ¿Cuál es el máximo beneficio tributario que podrían tener?

Existe una lista de bienes y servicios que pueden ser donados y aplicar al beneficio tributario, indicó Rudolf Roeder, socio de PwC Perú.

Gestion.pe

Con el objetivo de impulsar la ayuda para las poblaciones afectadas por El Niño Costero, el Gobierno hace poco reglamentó una ley que otorga beneficios tributarios a las donaciones de bienes y servicios durante el periodo en que estas zonas están declaradas en estado de emergencia.

Rudolf Roeder, socio de PwC Perú, explicó que el beneficio consiste en que las personas o empresas podrán valorizar lo donado y deducirlo como gasto al momento de realizar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta.

Pero existe un monto tope para la aplicación de esta deducción y es el 10% de la renta neta anual generada durante el año, ya sea por una empresa o un trabajador.

“El monto máximo (del beneficio) va a depender de cada uno. No es que sea (un monto fijo) de veinte mil o diez mil. Si soy una persona que gana un millón de soles, entonces la donación de hasta 100,000 soles me permite tener beneficio fiscal (pues es el 10% de la renta neta). Puedo donar más, pero ya no voy a tener el beneficio fiscal por el monto adicional”, señaló Roeder.

Para conocer más detalles sobre este tema puede hacer click en el siguiente video con la entrevista completa realizada a Rudolf Roeder.

Recuerde que todas las semanas Gestión.pe transmitirá en vivo a través de su Facebook una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO