La dolarización del crédito al sector privado cayó a 42.7% en abril

El retroceso de 1.4 puntos –en comparación con el mismo mes del 2012– responde al mayor dinamismo que vienen mostrando los créditos en soles, cuyo ritmo de expansión supera al de los créditos en moneda extranjera, explicó el BCR. El segmento hipotecario bajó 4.7%.

<strong>Dato.</strong> La dolarización del crédito a empresas cayó a 53.4%. (Carolina Urra)
Dato. La dolarización del crédito a empresas cayó a 53.4%. (Carolina Urra)

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado continuó su tendencia decreciente y cayó a 42.7% en abril, 1.4 puntos porcentuales menos que el nivel registrado en similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este comportamiento -explica el BCR- responde al mayor dinamismo que vienen mostrando los créditos en soles, cuyo ritmo de expansión viene superando al de los créditos en moneda extranjera.

Considerando un tipo de cambio constante, el ratio de dolarización del crédito bajó a 41.9% en abril (43.3% en similar mes de 2012).

Por segmentos, la dolarización del crédito a empresas –que explica la mayor parte de las colocaciones- cayó de 54.7% en abril de 2012 a 53.4% en abril de este año.

En el rubro de créditos a personas la dolarización bajó de 24.9% a 24.1% en el período en referencia. Dentro de este segmento dirigido a personas, se observó una fuerte caída de la dolarización en el segmento hipotecario de 4.7 puntos porcentuales entre abril de 2012 y abril de este año, ante el mayor otorgamiento de créditos en moneda nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO