Dinero electrónico en el agro empezará en Caballococha, adelanta Agrobanco

El 15 de febrero la entidad iniciará la entrega de créditos agrarios, a través de celulares, a los agricultores de Caballococha, región Loreto. Luego se hará lo mismo en el distrito de Monzón, Huánuco.

Gestion.pe

Roberto Rosado
roberto.rosado@diariogestion.com.pe

El presidente de Agrobanco, Hugo Wiener, anuncio que el próximo 15 de febrero su entidad ingresará por primera vez a la era de la inclusión financiera en el agro a través del uso de celulares.

“Empezaremos en Caballococha, capital de la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, la cual es una zona aislada donde la gente tiene muy pocas opciones de ir a otras transacciones, pero nosotros les pondremos créditos (mediante celulares)”, dijo Wiener.

Agrobanco proyecta que las primeras transacciones con el dinero electrónico se darán entre el productor y el proveedor de insumos o el comprador de sus productos.

“Luego puede haber transacciones entre los propios productores o ellos con los bodegueros que utilizarán el sistema, y así se dinamizará la actividad económica local”, comentó.

Para la implementación del sistema se ha identificado que la mayoría de agricultores de Caballococha utilizan celulares, y se ha analizado que la cobertura de servicio móvil sea adecuada.

“No habría lógica en entregar dinero a través de los celulares pero que no se pueda gastar en caso se produzcan caídas en el servicio móvil”, añadió.

Agrobanco estima que de forma paulatina inicialmente se podrá incorporar a 2,000 productores “bajo este mecanismo de profundización financiera”, canalizándose S/. 100 mil en este plan piloto.

“El incremento del flujo de dinero electrónico dependerá del éxito en impactar en la zona y la interconectividad con los otros bancos”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO