Diez acciones ‘de peso’ para invertir en el MILA

Dos de las más importantes corredoras de bolsa de Chile y Colombia dan sus recomendaciones en un informe elaborado por la peruana Intéligo SAB. Roberto Flores, su jefe de análisis, explica los fundamentos detrás de la rentabilidad esperada de dichos instrumentos.

“Muchos inversionistas se preguntarán porqué invertir en Chile o en Colombia si con las justas conocen el mercado peruano”, dice Roberto Flores, jefe de análisis de Intéligo, la SAB de Intercorp. Más allá de las posibilidades de diversificación que brinda el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), está el conocimiento de empresas que operan en Perú y, además, las atractivas tasas de rentabilidad al alcance.

La semana pasada, Flores estuvo en Colombia con sus pares de las casas de bolsa CorpResearch de Chile y Serfinco de Colombia. Cada una de las ‘SAB’ elaboró una de lista de las acciones más prometedoras de sus países, de acuerdo a sus análisis. El resultado es un grupo de acciones cuya tasa de retorno a futuro máxima –la de la Bolsa de Valores de Colombia– es de 45.66%. Los instrumentos peruanos, por supuesto, no se quedan atrás.

El top de Santiago
La lista chilena tiene un rostro familiar, cuya expansión alcanza a Perú y Colombia: Falabella. La empresa de retail tiene proyectos en los tres países y, junto al Banco de Chile –el segundo banco más grande del país en otorgamiento de créditos–, son opciones “muy interesantes”. Para los conservadores, el jefe de análisis de Intéligo SAB sugiere la eléctrica Colbún y la distribuidora de agua Aguas Andinas.

Las rentabilidades esperadas de CorpResearch son:
Colbún: 11.69%
Banco de Chile: 12.81%
Entel: 9.8%
Falabella: 13.46%
Aguas Andinas: 3.21%

El top de Bogotá
En el mercado colombiano, Nutresa “brinda exposición directa al crecimiento de consumo privado”. La segunda empresa de alimentos más grande de la región –explica Flores– tiene presencia en 12 países y plantas en ocho de ellos, y trabaja seis líneas de negocio, entre ellas pastas, helados y café. Sura, el holding financiero que el año pasado llegó al Perú, es el que más promete luego de la bolsa local.

Las rentabilidades esperadas de Serfinco son:
Sura: 23.41%
Nutresa: 15.13%
Grupo Aval: 23.14%
Bolsa de Valores de Colombia: 45.66%
InverArgos: 8.17%

“Hay muchas más opciones, por supuesto”, dice Flores. Entre ellas están las de firmas que ya forman parte de nuestra vida diaria, como Ripley, Lan y Parque Arauco de Chile, y de nuestro radar, como Ecopetro y Pacific Rubiales de Colombia. Imposible perderse: “el inversionista retail sabe en qué está invirtiendo”.

Lea el informe completo de Intéligo SAB, CorpResearch y Serfinco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO