Para que una pequeña o mediana empresa sea exitosa no basta con invertir dinero y tiempo en el proyecto. Se necesita de estrategia para saber optimizar los recursos y no derrocharlos. Te presentamos las cuatro maneras más comunes en que las pymes hacen mal uso del dinero.
1. Operan sin estrategias
La forma más clara y fácil de derrochar el dinero de las Pymes es que funciona sin estrategias ni planes claros. Estas pequeñas y medianas empresas deben contar con metas medibles bajo plazos establecidos de modo que las inversiones generen sus frutos.
2. Promociones inadecuadas
Nadie desprecia un llavero, gorro o lapicero, que son cosas comunes de regalos que se ofrecem a los consumidores. Lo negativo de ésta promoción es que se regalan reiteradamente sin esperar el tiempo necesario para ver los resultados del impacto de tales ofrecimientos.
Se debe buscar otras opciones que no se gasten dinero y que sean útiles para la marca y el cliente. Podría recurrirse a las agencias de promociones que cuentan con buenas ideas y catálogos innovadores.
3. Contratar al sobrino para ahorrar costos
Es una actitud negativa en todo tipo de negocio para los nuevos emprendedores. Es una mala práctica que se tuvo su origen con la llegada de la internet.
Negocios que no son serios a la hora de contratar a la persona que vea el trabajo digital (operación, imagen y atención al cliente) por lo que tratan de pagar poco dinero (en muchas ocasiones al sobrino que busca trabajo ) para “ahorrar costos”.
Es una mentalidad que resulta más cara al ser superado por la competencia que sí toma muy en serio el marketing digital.
4. No trabajar desde casa
Si el nuevo emprendedor sabe que desde la casa se puede llevar el negocio como si estuviera en un local alquilado, entonces, ¿Por qué no habilitar el espacio adecuado y empezar el negocio?
Hay que considerar ciertos factores como si se logrará la productividad, se atenderá a los clientes de igual modo que una oficina y teniendo en consideración a los empleados que no pierdan tiempo para ir a trabajar. Esto es una buena idea de negocio para las empresas de Internet.