Cuatro consejos para jóvenes que buscan financiar una maestría

El sistema financiero ofrece una amplia gama de productos para que puedan alcanzar sus metas profesionales. Aquí las recomendaciones de Jorge Gamarra, gerente de préstamos personales de Interbank.

Actualmente, el sistema financiero ofrece alternativas de créditos educativos con tasas y períodos de gracia especiales.
Actualmente, el sistema financiero ofrece alternativas de créditos educativos con tasas y períodos de gracia especiales.

Cada vez son más los jóvenes peruanos que se incorporan al mercado laboral y cuentan con una remuneración fija mensual. Dependiendo de las prioridades y objetivos propuestos, algunos destinan estos ingresos para solventar gastos como transporte o entretenimiento, mientras que otros analizan alternativas de ahorro e inversión para concretar algún sueño o meta financiera.

Para Jorge Gamarra, gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de Interbank, en este punto de la vida, muchos jóvenes buscan opciones de desarrollo profesional y optan por estudiar una maestría.

“Actualmente, el sistema financiero ofrece alternativas de créditos educativos con tasas y períodos de gracia especiales. Interbank cuenta con Préstamo Estudios, un producto diseñado exclusivamente para financiar todo tipo de programas de post-grado nacionales o internaciones, a tiempo completo o parcial”, comentó.

Asimismo, el ejecutivo de Interbank refirió que es recomendable que la persona cuente con cierta experiencia laboral antes de hacer una maestría, ya que a lo largo de estos programas se trabajan estudios de casos y aspectos prácticos que son mejor aprovechados y más enriquecedores para personas que ya han trabajado en su respectiva área profesional.
Adicionalmente, Jorge Gamarra, de Interbank, brindó las siguientes recomendaciones para financiar una maestría:

1. Defina el tipo de programa a estudiar: el mercado educativo ofrece una amplia variedad de programas de estudios, desde diplomados, cursos de especialización a maestrías de tiempo parcial y completo nacionales e internacionales. Elige el programa que cumpla con sus requerimientos académicos y profesionales.

2. Elija las condiciones de financiamiento que se adapten mejor a sus necesidades: una vez que eligió el programa, el siguiente paso es buscar financiamiento. Es importante tomar en cuenta condiciones como monto a financiar, plazos de pago y periodos de gracia. El Préstamo Estudios de Interbank financia hasta el 100% de la maestría y ofrece plazos de pago desde 6 meses hasta 60 meses y un periodo de gracia que va desde 2 meses para programas a tiempo parcial y hasta de 24 meses para programas de tiempo completo.

3. Si la maestría es en el extranjero, incluya gastos de manutención: si va a estudiar en el exterior, tome en cuenta los costos de estadía. En Interbank, dependiendo de la evaluación crediticia al cliente, se puede incluir un porcentaje del préstamo para la manutención. Esto solo en caso de que los estudios se realicen en el extranjero y a tiempo completo.

4. Asegúrese de tener la capacidad de pagar las cuotas del crédito: antes de tomar cualquier producto financiero, debe informarse sobre el valor de las cuotas mensuales para que no afecte su plan de gastos, especialmente si es que piensa estudiar un post grado a tiempo completo y dejará de trabajar temporalmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO