Créditos de consumo en soles sumaron S/. 26,648 millones al cierre de febrero

La participación de la moneda nacional en este tipo de préstamos se elevó por octavo mes consecutivo y alcanzó un máximo de 89.03%, informó Asbanc. Solarización de las colocaciones en este segmento muestra un aumento desde mediados del 2013.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Los créditos de consumo en moneda nacional otorgados por la banca privada anotaron un saldo de S/. 26,648 millones al cierre de febrero, cifra superior en S/. 223 millones (0.85%) a la registrada en enero último y en S/. 3,045 millones (12.90%) respecto a lo observado en febrero de 2013, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

La tasa de crecimiento anual de estos préstamos se elevó por séptimo mes consecutivo y además fue la mayor desde marzo de 2013, mes en el que
reportó 12.99%, detalló la entidad.

En tanto, los préstamos de consumo en moneda extranjera sumaron US$ 1,172 millones en el mismo periodo, monto que representó incrementos de S/. 6 millones (0.52%) en términos mensuales y de S/. 7 millones (0.64%) con relación a febrero de 2013.

“Ante la desigual evolución que se registra en el financiamiento al consumo en soles y dólares, explicada líneas arriba, la solarización de las colocaciones a este segmento –es decir la proporción del saldo colocado en soles respecto al total de la cartera de consumo- muestra un aumento desde mediados del año pasado. Así, al cierre de febrero este índice anotó 89.03%, nivel mayor en 0.10 y 0.35 puntos porcentuales frente a enero de 2014 y febrero de 2013, respectivamente”, indicó Asbanc.

Señaló que, de esta manera, la participación de la moneda nacional en este tipo de créditos se elevó por octavo mes consecutivo y alcanzó un máximo desde diciembre del 2012, mes en el cual se reportó un nivel de 89.06%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO