Ya sea como obsequio o como inversión las joyas de oro son productos muy apreciados. Por eso, la Caja Metropolitana de la Municipalidad de Lima inauguró la “Exposición Venta de Joyas de Oro”. Las prendas que se ofrecen son en su mayoría de 18 quilates.
Los precios se encuentran entre 40% y 50% menos que en una joyería normal. Además, la Caja Metropolitana ofrece gratuitamente el servicio de custodia.
Las tasas del crédito pignoraticio, que son prendas de alto valor que se empeñan, son bajas en relación a otros competidores. Esto depende de la tasación de la joya pero puede llegar hasta el 3%. Aunque en promedio la tasa de interés es de 4.75% mensual frente al 10% o más que se ofrece en otros establecimientos crediticios.
Actualmente la Caja Metropolitana tiene una cartera de 20 mil clientes. De estos, el promedio por el que un cliente deja sus prendas es de S/ 3 500 y los plazos para el pago del préstamo es de hasta 90 días.
“Tenemos plazos de 30 a 90 días. El cliente a veces lo mantiene más tiempo, va renovando mes a mes. Esto hasta la cancelación de su préstamo. Es un producto muy flexible porque permite amortizaciones y tienen la disposición inmediata de ese efectivo”, señaló Nelly Sánchez, representante de la Caja Metropolitana de Lima.
El evento se realiza hasta el 22 de julio en el hotel Crowne Plaza en Miraflores.