Crédito al sector privado: préstamos en soles aumentaron 7% el 2016

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó un crecimiento del crédito al sector privado de 5.6% al cierre del 2016. Conoce la evolución de los préstamos durante el año pasado.

El crédito al sector privado, otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, registró un crecimiento de 5.6% al cierre de 2016, con relación al año previo, siendo la tasa de expansión más alta desde setiembre del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El crédito en soles fue el componente más dinámico con un aumento anual de 7% en 2016, mientras que el crédito en dólares subió 2.3% en dicho año. En tanto que por tipo de préstamos, el crédito a empresas aumentó 4.8% anual, en tanto que el crédito a personas subió 6.9%.

[Etiqueta]

Mientras que en el crédito dirigido a las empresas destacan las colocaciones al segmento corporativo y gran empresa que se expandió a un ritmo anual de 5%. El segmento de pequeña y microempresa creció a una tasa anual de 7.3% y el segmento de mediana empresa registró un aumento de 2.5%.

En el ámbito de crédito a personas, el segmento más dinámico fue el orientado al consumo que se expandió 8.5%, mientras que el crédito hipotecario tuvo una tasa de crecimiento de 4.8% en 2016 respecto al año previo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO