El crédito total al sector privado creció 1.4% (2,221 millones de soles) en julio de este año, reflejando un importante dinamismo, con lo cual acumuló una expansión anual de 16%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
El crédito destinado a las empresas aumentó 1.6% en julio, luego de haber crecido 2.1% en junio.
Asimismo, el crédito destinado a las personas naturales registró en julio una tasa de crecimiento mensual de 1%.
Dentro del segmento de crédito a las personas, el crédito de consumo se elevó en 0.4% en el mes, después de expandirse 1.3% en junio, y el crédito hipotecario en 2%, manteniendo el mismo ritmo de crecimiento de junio.
En tanto, la liquidez total del sector privado aumentó 1.2% en julio (2,029 millones de soles), con lo que acumuló un crecimiento anual de 13.8%.
La liquidez en soles aumentó 2% en el mes (2,121 millones de soles), con lo que registró una tasa de crecimiento de 21.4 por ciento en los últimos 12 meses.
El ente emisor explicó que el incremento de la liquidez en soles obedeció a una mayor demanda estacional por circulante en Fiestas Patrias.
De otro lado, la liquidez en dólares registró una reducción de 0.2% en julio (flujo negativo de 34 millones de dólares) y un crecimiento de 1.4% respecto a julio de 2011.