Consejos para ahorrar en la planeación de su viaje

Evalúe todas las alternativas vacacionales que tiene, para ello puede ayudarse de todas las páginas de Internet de agencias de viaje para cotizar precios, compararlos y evaluar cuál se ajusta mejor a su presupuesto.

Al ser Semana Santa uno de los principales periodos vacacionales, se recomienda que los viajeros hagan la planeación y reservaciones correspondientes al viaje por lo menos siete o nueve semanas antes, expresó Gabriel Rosillo, gerente de Marketing de Despegar.com, por lo que si usted apenas está comenzando a idear este descanso podría ya no encontrar tantos beneficios en cuestión de precios.

“Tratamos de recordarles que si tienen pensado viajar hagan su compra lo antes posible, pues con este periodo de antelación puede encontrar preventas en las cuales aunque el precio no tenga un gran descuento sí puede obtener servicios aéreos, hoteles, auto, etcétera, a un costo muy razonable a comparación de los que hallará en temporada alta”, destacó.

Consideró que ya es un poco tarde para empezar a planear sus vacaciones de Semana Santa; sin embargo, informó que a cuatro semanas de dicho periodo vacacional todavía puede alcanzar un nivel medio o incluso bajo en cuestión de precios en todo lo que respecta de sus vacaciones.

Afirmó que, para contrarrestar los contratiempos que pudiera traer reservar con tan poco tiempo de antelación, hay ciertos trucos que puede hacer.

Unos de ellos es que evalúe todas las alternativas vacacionales que tiene, desde el lugar que visitará hasta los paseos que hará, para ello puede ayudarse de todas las páginas de Internet de agencias de viaje para cotizar precios, compararlos y evaluar cuál se ajusta mejor a su presupuesto.

Gabriel Rosillo mencionó que, en este caso, también es muy importante la flexibilidad que puede tener, por ello recomendó que si es posible no viaje el sábado 28 de marzo y haga lo posible para salir de la ciudad el lunes o martes (cuando hay menos tráfico de viajeros), y en lugar de regresar el último de día de vacaciones, es decir el domingo 5 de abril, regrese el lunes 6 o martes 7 de abril; esto le dará la oportunidad de encontrar más opciones para poder bajar los precios de su viaje. El mismo caso sucede con la reservación de su hotel.

Salir de vacaciones siempre representa un desembolso importante, pero hay varias acciones que le pueden ayudar a gastar menos.

Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO