Conozca las ventajas de usar los canales alternativos de los bancos si es un cliente pyme

De acuerdo con la Banca Pyme del BCP, el 91% de las transacciones realizadas en el 2015 por este segmento se efectuaron para disponer de efectivo a través de tarjetas de crédito con el fin de realizar pagos.

El ABC de la Banca del BCP recomienda, realizar los pagos directamente con la tarjeta o utilizar los diferentes canales alternativos que permiten pagar o hacer otras transacciones desde la comodidad del hogar, oficina u otro establecimiento, y sobre todo con mayor seguridad sin necesidad de cargar altas sumas de dinero en efectivo.

Y es que de acuerdo con la Banca Pyme del BCP, el 91% de las transacciones realizadas en el 2015 por este segmento se efectuaron para disponer de efectivo a través de tarjetas de crédito con el fin de realizar pagos.

A continuación el ABC de la Banca del BCP recuerda los beneficios de usar los canales alternativos frente a la disposición de efectivo:

1. Mayor seguridad: las diferentes entidades financieras ponen a disposición canales alternativos para que los pequeños y medianos empresarios que están expuestos al riesgo (debido a que frecuentemente realizan pagos y transacciones que involucran grandes montos de dinero) no tengan la necesidad de cargar efectivo. Se trata de la banca móvil o la banca por internet.

Incluso algunos bancos cuentan con plataformas de internet exclusivas para pymes. Por ejemplo, en el caso del BCP, la banca por internet contiene la web de Telecrédito, que permite realizar diferentes transacciones como pago de servicios, consulta de saldos y movimientos, transferencias a bancos locales y del exterior, pago de haberes, entre otros, sin necesidad de cargar efectivo.

2. Ahorra tiempo y dinero: al usar canales alternativos, se ahorran los costos asociados al transporte (público o privado) y al uso de la ventanilla (en algunos casos). Incluso se ahorra en tiempo, ya que las transacciones por teléfono, móvil o internet pueden realizarse sin moverse de casa u oficina.

Además, no tendrás que hacer colas. El dinero y tiempo ahorrado por usar los canales alternativos puede ser reinvertido en el negocio propio.

3. Nuevas oportunidades de negocio: al usar canales alternativos, como la banca por internet o la banca móvil, podrás negociar y realizar transacciones con proveedores o clientes que se encuentren lejos de tu negocio o residencia.

Éste es un beneficio muy importante para las pequeñas y medianas empresas que buscan ampliar el servicio que brindan a sus clientes, así como sus redes de proveedores.

TAGS: BCP, pymes

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO