Conozca los diversos medios de pago que necesita si viaja al extranjero

Si viaja al exterior aprovechando el feriado largo de Fiestas Patrias, lo primero que recomienda Interbank es comprar la moneda del país de destino en un banco local.

Si ha programado viajar al extranjero aprovechando el feriado largo de Fiestas Patrias, tenga en cuenta la diversidad de medios de pago que podrá usar durante su visita al exterior.

Algunos consejos que puede tomar en cuenta son:

1. Cambio de moneda: Interbank recomienda que antes de viajar, es mejor comprar la moneda del país de destino en casas de cambios y bancos locales.

“En los Money Exchange de Interbank y en algunas tiendas financieras se pueden cambiar un total de nueve monedas diferentes, desde dólares americanos, euros, dólares canadienses hasta libras esterlinas, pesos chilenos, colombianos, mexicanos, reales y yenes”, señala la entidad.

No obstante, si el tiempo no le alcanza, en la mayoría de aeropuertos hay cajeros automáticos internacionales que permiten sacar la divisa local. Consulte con su banco local cuáles son las comisiones a pagar por el retiro de dinero en el exterior.

*[ LEA TAMBIÉN: * Lo que debe tener en cuenta al realizar una compra con tarjetas de crédito ]

2. Tarjetas de crédito : Si en lugar de efectivo utilizará sus tarjetas de crédito, es importante notificar a su banco con anticipación. De lo contrario, por seguridad es posible que algunos bancos bloqueen el uso de su tarjeta ante la sospecha de fraudes.

Además, debe especificar la fecha y cantidad de días que permanecerá fuera del país. Los bancos no cobran comisiones adicionales por el uso de tarjetas de crédito en el exterior.

3. Fraccionamiento de pago: Si usó su tarjeta de crédito en el exterior y necesita fraccionar su pago, a su regreso, debe hacer esta solicitud a través de la banca telefónica de su respectiva entidad financiera. Para acceder a este servicio deberá pagar una comisión.

4. Moneda de cobro: Antes de viajar, es importante informarse sobre el tipo de moneda en que se cargarán los gastos de su tarjeta de crédito. Hay tarjetas bimonedas (en soles y moneda extranjera), cuyos consumos que no han sido realizados en soles, se cargan en dólares.

“Si tiene una tarjeta de crédito en soles, el gasto se cargará en esa misma moneda, según el tipo de cambio del banco de los días en que se efectuaron los consumos”, indica.

Adicionalmente, Interbank recomienda tomar en cuenta algunas consideraciones de seguridad:

• En el lugar de destino: Si se hospeda en un hotel, no deje dinero u objetos valiosos en su habitación. “Guárdelos en las cajas de seguridad, que muchos hoteles ofrecen de manera gratuita”.

Es recomendable llevar siempre consigo sus documentos de identificación personal, ya que en algunos países es necesario presentarlos para poder usar las tarjetas de crédito.

• Cuando utilice sus tarjetas: No proporcione su clave secreta, recuerde que es personal e intransferible. Al cancelar sus compras en centros comerciales, restaurantes, u otros establecimientos de comercio no pierda de vista su tarjeta, podría ser víctima de un fraude.

• Cuando acuda a los cajeros automáticos: De preferencias use los cajeros automáticos de día. Si va de noche, acuda acompañado o procure utilizar los cajeros ubicados en centro comerciales. Si encuentra personas sospechosas dentro o fuera, es mejor desistir de la operación y retirarse.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO