Conoce tres alternativas de pago para evitar ser víctima de la delincuencia

Ante el aumento de robos y asaltos en Fiestas Patrias, la Asociación de Bancos (Asbanc) recomienda el uso de cheques de gerencia, las transferencias bancarias o las tarjetas de débito para evitar el movimiento de grandes sumas de dinero.

Ante el peligro que resulta realizar transacciones bancarias de altas sumas de dinero en plena hora del día y ante el riesgo constante de un asalto o robo, la Asociación de Bancos (Asbanc) recomienda tres alternativas de pago eficaces para evitar ser víctima de delincuencia en Fiestas Patrias:

1.- El cheque de gerencia. El costo de esta alternativa de pago oscila entre S/ 10 y S/ 20 y su emisión toma en algunos casos apenas 15 minuto. Además de ser emitido por un banco, esta herramienta solo será pagado a la persona que figura como beneficiario del mismo. En ningún caso por otra persona.

Recuerde que el cheque de gerencia tiene el sello de ‘no negociable’ pues aun cuando la persona que figura como beneficiario del mismo lo endose, otra persona no lo podrá cobrar.

2.- La otra alternativa financiera son las transferencias bancarias, aquellas que se realizan entre cuentas de un mismo banco, dado que son inmediatas y no tienen costos. A la que se suma, las transacciones interbancarias que se llevan a cabo entre cuentas de dos bancos distintos, y cuyo costo oscila entre los S/ 3,5 y los S/ 5.

Para hacer uso de esta opción, los usuarios deben solicitar a su banco su Código de Cuenta Interbancario (CCI), que cuenta con 20 dígitos, ya sea por teléfono o buscarlo en las páginas web de los bancos o ubicarlo en los estados de cuenta.

3.- Otro camino para no llevar dinero en efectivo es el empleo de la tarjeta de débito, la misma que no genera un costo adicional por cada operación que haga el tarjetahabiente, sino que es su mismo dinero que se está cargando en cada momento que hace una compra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO