¿Compras navideñas de última hora? No se olvide de seguir estas medidas de seguridad

Ya sea comprando entre la multitud o vía Internet, no se distraiga por las locuras de estas fiestas. Aquí, algunos consejos de Marlon Ramos Li, vicepresidente de marketing, segmentos y agencias del Citibank.

Gestion.pe

1. Usar efectivo en lo mínimo indispensable
Marlon Ramos Li, vicepresidente de marketing, segmentos y agencias del Citibank, recomienda usar efectivo en lo mínimo indispensable por el incremento de los robos en esta época del año. “Una buena opción es hacer la transferencia a través de Internet o la banca móvil”, recordó.

2. Atento a la tarjeta
El experto advirtió que al pagar con la tarjeta de débito o crédito no se deben despegar los ojos del ‘plástico’, pues muchos establecimientos se prestan al fraude o la clonación.

3.Cuidado en los cajeros
“Se debe tener mucho cuidado al digitar la clave en el cajero. Cada uno es responsable al acceso a sus cuenta. Debe tapar la clave y asegurarse que nadie esté mirando”, alertó. “Se recomienda una clave difícilmente adivinable, pero que el consumidor pueda recordar” agregó.

4.Por Internet
Para las compras por Internet, Ramos aconsejó elegir un establecimiento o página web con reputación, o con el cual ya se haya tenido una buena experiencia.

“Tengan además cuidado con los correos electrónicos que piden la actualización de datos. Siempre deben recurrir a la página principal o llamar al banco para verificar la autenticidad del correo. Nosotros nunca vamos a pedir esa información por mail”, aclaró.

Dato
Citibank ofrece alertas que llegarán a lo clientes en cuanto se realice una transacción, seguros contra el fraude y el dispositivo verified by visa en las tarjetas de crédito para las compras online.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO