El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
El dinero es uno de los temas más delicados para abordar en las redes sociales, el primer gran obstáculo es la falta de orientación por buena parte de las personas para no ser engañadas por falsos profesionales o empresas fraudulentas que prometen fórmulas que generan beneficios extraordinarios pero que sólo se reservan a unos cuantos por su técnica secreta o bajo cualquier otro argumento.
Sofía Macías, vocera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard, explicó que es importante recordar que existen diversas formas de buscar información relevante sobre el mundo financiero en Internet, ya sea a través de blogs y plataformas sociales como Facebook o Google Plus.
Cómo no caer en la trampa
La mayor preocupación que debe tener el lector que busca información deberá ser la revisión de los datos de los autores que escriben en estas herramientas. Solo así conocerá a ciencia cierta si están calificados, y cuáles son sus objetivos desde el otro lado de la pantalla.
Claro que existen muchos profesionales serios que utilizan la Internet como una herramienta para difundir sus conocimientos financieros. Así, la Internet –y sobre todo las redes sociales-, son armas poderosas para el desarrollo de una generación que tratará los asuntos financieros con más inteligencia y naturalidad.
Consejos para no tener malas experiencias
1.- Desconfíe siempre que alguien aparezca con alguna forma milagrosa de ganar dinero. Promesas de enriquecimiento fácil pueden esconder alguna trampa por detrás, o simplemente ser demasiado buenas para funcionar siempre.
2.- Intente conocer el historial profesional de quien le da estos “infalibles” consejos financieros.
3.- Estudie, busque recursos y entrenamiento que le den el conocimiento suficiente para que estas tretas online no sean un obstáculo en su futuro.
4.- No entregue su dinero a nadie. Busque instituciones serias que puedan orientarlo sobre cómo planificar su economía y a dónde dirigir sus inversiones.
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