¿Cómo sacarle el jugo a la billetera móvil?

Especial TU DINERO. Hoy, el teléfono móvil no solo sirve para hacer una llamada o conectase a internet sino también para recibir y enviar dinero, gracias a la billetera móvil (Bim). Sepa cómo funciona la Bim y cómo beneficiarse de esta.

Gestion.pe

Desde hace algunos meses, el teléfono móvil no solo puede ser recargado con minutos o megas sino también con dinero, y sirve para realizar diferentes operaciones en el sistema financiero gracias a la billetera móvil (Bim).

La Bim es la plataforma de dinero electrónico que permite a toda persona que cuente con un celular (Claro, Movistar o Entel)- sea o no smartphone y sin necesidad de tener saldo- recibir y enviar dinero de manera fácil, segura y económica.

Sergio Pancorbo, gerente de Innovación de Mibanco, nos explica cómo sacarle el mayor provecho a la Bim.

¿Cómo creo mi billetera electrónica?

Para crear tu cuenta debes marcar desde el celular el *838#, ingresar tu número de DNI y el número que aparece después del guión. A continuación, ingresa una contraseña y, finalmente, elije la entidad financiera que cuidará tu Bim.

El ejecutivo destacó que el abrir esta cuenta, poner dinero en la billetera y revisar las transacciones que se han realizado no tiene costo para el cliente.

Señaló que en esta etapa inicial, se puede enviar y recibir dinero de un cuenta Bim a otra y recargar el celular. En una segunda etapa se podrá realizar pagos de servicios y a comercios.

El costo de realizar las tranferencias varían entre S/ 0.50 y S/ 1.50, dependiendo del monto de la operación, que puede llegar hasta los S/999.

¿Cómo uso mi Bim?

Para recargar la billetera con dinero, la persona tiene que ir a cualquiera de los 7,700 agentes identificados como “Aquí Bim”, indicar su número de celular, la cantidad a depositar y entregar el efectivo al agente. Para confirmar el proceso, recibirá un mensaje de texto en su celular con el monto que se le ha cargado a su cuenta Bim.

Asimismo, el retiro de efectivo se realiza en uno de estos agentes, indicando el número de celular y el monto a retirar. En el móvil recibirá un mensaje de texto para ingresar a su Bim y deberá seleccionar la opción “sacar plata”, y confirmar el monto que retirará con su clave secreta. Una vez hecho esto, el agente le entregará el dinero que solicitó y recibirá un mensaje de texto confirmando el proceso.

Si quiere enviar dinero, deberá marcar el *838# en su celular y elegir la opción 3, luego escribir el número celular de la persona que recibirá el dinero, ingresar el monto que se enviará e introducir su clave secreta. Ambos recibirán un mensaje de texto informando del trámite realizado.

¿Qué beneficios obtengo por tener una billetera móvil?

Pancorvo resalta que gracias a la Bim, las personas que actualmente no tienen acceso al sistema financiero podrán ingresar a este de una forma sencilla, solo con su celular. Además, el hecho de no tener que estar cargando efectivo en operaciones del día a día es un ahorro de tiempo- al no tener que ir a un cajero- y también es más seguro, afirmó.

Asimismo, cuando esté interconectado a otros sistemas del banco, facilitará las transacciones con las entidades financieras, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO