¿Cómo hacer más seguras mis compras navideñas por internet?

Si Usted es uno más de los peruanos que ha decidido realizar sus compras de fin de año por internet, evite ser víctima de los hackers o algún fraude en línea, siguiendo estas recomendaciones.

Una opción para ahorrar tiempo y evitar el stress que generan las compras navideñas es hacerlas a través del canal online. Hoy, la mayoría de tiendas ofrecen sus productos a través de su página web con interesantes ofertas que puede adquirir desde la comodidad de su hogar o a través de su dispositivo móvil.

Sin embargo, existen riesgos a los que se exponen las personas que incursionan en este tipo de transacciones. Desde ser víctimas del fraude, el robo de información sensible o el ataque de algún virus a su computador.

Leslie Ordinola, sub-gerente de Marketing de Tarjetas Prepago Peruanas, nos da algunas pautas para que las compras online sean satisfactorias y seguras.

*Defina el método de pago *
Para realizar una compra en línea, la persona necesariamente tienen que con contar con un medio de pago electrónico. Las opciones comunes son la tarjeta de crédito o débito, pero muchas personas desconocen que también pueden realizar sus compras online con una tarjeta prepago recargable.

Esta alternativa no requiere que el cliente tenga una cuenta bancaria o una relación con un banco, simplemente se coloca en dicha tarjeta el monto que necesita para realizar sus compras de manera segura.

Compre en páginas confiables
Es importante que uno pueda conocer la página donde piensa realizar sus compras. Debe ser conocida o, por lo menos, debemos investigar sobre ella por internet o pedir referencia a algún amigo.

Investigue al vendedor
Es necesario conocer que se trata de una empresa o persona confiable antes de depositar nuestros datos en esa página. Es recomendable buscar los antecedentes del vendedor, investigar opiniones de otros compradores y tener en cuenta el tiempo que lleva vendiendo.

Proteja los datos de su tarjeta
Muchas personas tienen miedo de comprar por internet porque suele pasar que, por colocar un número extra o datos sensibles, lleguen a ser engañadas. “Por eso recomendamos el uso de una tarjeta prepago y que solo se destine para comprar por internet. Así, no va a correr ningún tipo de riesgo al realizar una compra porque el monto que va a debitar solamente es el importe que recargó”, dijo Ordinola.

Infórmese de lo que compre
Al comprar por internet no se deje llevar por los impulsos, sino averiguar directamente en las páginas o diferentes buscadores sobre el producto que piensa adquirir.

En este caso, la tarjeta recargable Ligo cuenta con un seguro, que cubre hasta por 90 días luego de la compra, si el producto ha sufrido algún daño accidental, o en caso de robo se le devuelve hasta US$1,000 anuales.

Instale un antivirus
Nunca está de más que el equipo con el que va a comprar cuente con un antivirus certificado, para que así, tanto el equipo como sus compras, estén protegidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO