¿Cómo enfrentar los gastos escolares con préstamos personales?

Antes de optar por un crédito, debe evaluar su capacidad de pago para asumir este compromiso financiero, recomendó el Interbank.

A la hora de elegir una entidad financiera, esta debe contar con respaldo y confianza para cumplir con todas las garantías necesarias.
A la hora de elegir una entidad financiera, esta debe contar con respaldo y confianza para cumplir con todas las garantías necesarias.

Un nuevo año escolar está a punto de comenzar y con ello, gastos como pago de cuotas de ingreso, matrícula, compra de útiles escolares, uniformes, seguros, entre otros. Son gastos que deberían ser parte del presupuesto familiar, sin embargo, muchas veces estos exceden lo previsto. En esas situaciones, es posible el financiamiento.

“La principal recomendación para enfrentar con éxito esta etapa es realizar una lista de gastos escolares detallada considerando los montos y fechas de pago”, comentó Jorge Gamarra, gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de Interbank.

“El próximo paso es determinar si será necesario contar con algún tipo de financiamiento. De ser así, hay que evaluar qué alternativa se adapta mejor a las necesidades y perfil de cada uno”.

Actualmente, el sistema financiero ofrece alternativas para costear estos gastos. Una de ellas es el préstamo personal, que es de libre disponibilidad y permite a los clientes utilizarlo ante cualquier tipo de situación.

No obstante, antes de tomar un préstamo para hacer frente a los gastos escolares, el ejecutivo de Interbank destacó la importancia de evaluar su capacidad de pago para asumir compromisos financieros.

“A la hora de elegir una entidad financiera, esta debe contar con respaldo y confianza para cumplir con todas las garantías necesarias a la hora de solicitar un crédito”, refirió al tiempo de remarcar que “otro punto importante a considerar es la rapidez de la evaluación, facilidad en el proceso y la conveniencia para realizar los pagos mensualmente”, añadió.

El dato
Interbank ofrece el préstamo efectivo con una pre-evaluación de 3 minutos solo con DNI, y un rápido desembolso una vez entregado todos los documentos. Además, se puede simular este crédito y solicitarlo en línea a través de la página web www.interbank.com.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO