¿Cómo deciden los limeños comprar un auto nuevo?

La mujer peruana ha tomado cada vez más presencia en el sector y son las más interesadas en adquirir un auto sobre todo en provincias, detalló Javier González, gerente comercial de MAF.

Gestion.pe

Un estudio de mercado de MAF, financiera del grupo Toyota y Arellano Marketing, indicó que el 25% de limeños prefiere comprar un auto junto a su pareja, es decir, 5 de cada 20 personas.

Teniendo como base a 140 entrevistados, el 4% indicó que la decisión de compra lo haría junto a sus hijos y otro 4% destacó otro tipo de ayuda que podría la de amigos o familiares.

[Etiqueta]

El proceso para adquirir un auto ha ido cambiando alrededor de los años. Antes los titulares de los créditos eran varones y gente de quinta categoría, es decir, asalariada. Ahora la mujer peruana ha tomado cada vez más presencia y ellas son las más interesadas en adquirir un crédito sobre todo en provincias, detalló Javier González, gerente comercial de MAF.

Las opciones de financiamiento también han ido evolucionando. Hace algunos años para adquirir un crédito podrías esperar entre 20 y 30 días, ahora a través de canales de financiamiento especializado puedes hacerlo en menos de media hora.

Según aseguró Gonzáles, el sector vehicular ha ido dinamizando su crecimiento económico sobre todo en provincias, pues las personas están interesadas en adquirir un auto para su negocio.

También destacó que los periodos de renovación de un auto son cada vez más cortas, pues el 60% de las personas quiere renovar un auto entre los tres o cuatro primeros años. Y cuando piensa renovarlo prefiere hacerlo a través de financiamiento.

Aunque aún existe una brecha muy alta entre el usuario que prefiere adquirir un auto en efectivo que mediante un crédito, Gonzáles detalló se está apuntando a minimizar el hecho de comprar al contado pues lo único que genera es una descapitalización, pues las personas podrían invertir sus ahorros en otras opciones.

Además, exhortó a romper con el paradigma de que uno no puede calificar a un crédito o no puede comprar un auto nuevo. Solo necesita informarse y ver cuál es su mejor opción.

Futuro del sector vehicular
Si bien, este año no ha sido muy bueno para el mercado dada la coyuntura electoral. Gonzáles aseguró que “son muy positivos en creer que para el 2017 puedan tener un mejor panorama impulsado por los créditos”. Puesto que la gente está entendiendo cada vez más las ventajas de utilizar un crédito vehicular.

MAF está apoyando a Toyota en su próximo evento, el Toyotathon, en el que lanzarán otro tipo de financiamiento, además de los 14 que ya vienen ofreciendo. “Ahora podremos financiar el vehículo hasta el 100% y para algunos perfiles hasta el 100% sin cuota inicial”, manifestó Gonzáles.

Los planes de financiamiento pueden llegar hasta cinco años, dependiendo de cada perfil. “Podemos evaluar el potencial del pago del cliente para tener una imagen clara de él y ofrecer un producto a su medida. En lugar de que él se adapte a la institución nosotros nos adaptamos a ellos”, agregó.

Dentro de los requisitos para acceder a un crédito vehicular están el contar con una inicial, en la mayoría de los casos, y un ingreso fijo demostrable para solventar la cuota mensual de lo que costaría un auto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO