Las cinco mejores y peores opciones de inversión en el 2016

Bolsa de Valores, Fondos Mutuos, bonos, AFP, depósitos, compra de dólares ¿En qué instrumentos del mercado financiero se registraron este año los mejores y peores rendimientos?

La consultora MC&F presentó su reporte -hasta noviembre- sobre el rendimiento de las opciones de inversión en el mercado financiero.

Entre diciembre del 2015 y noviembre del 2016 las mejores opciones de inversión se encontraron en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Así, el instrumento con la rentabilidad más alta en soles fue el índice SP/BVL Lima 25 con 79.85%; mientras que, el rendimiento más alto en dólares lo obtuvo el Fondo Mutuo Renta Variable Dólares PROMOINVEST Fondo Selectivo con 69.14% (ver cuadro 1).

En contraste, entre las peores opciones de inversión se encuentran algunos fondos mutuos enfocados en el mercado internacional.

A continuación, la lista de las cinco mejores y peores alternativas de inversión en lo que va del 2016:

[Etiqueta]

El reporte resalta que en lo que va del año, el rendimiento promedio de los instrumentos expresados en moneda nacional fue de 8.18%; casi el doble que el rendimiento promedio de los instrumentos en moneda extranjera (4.20 %).

Por tipo de instrumento, las rentabilidades promedio más altas la registraron la BVL con 67.85%; seguidas por las Bonos y AFP (17.53% y 10.32% respectivamente).

La rentabilidad promedio de los tipos de fondo de la AFP fue de 8.15% para el Fondo 1, 9.58% para el Fondo 2 y 9.43% para el Fondo 3.

Los depósitos a plazo en dólares más rentables fue la financiera TFC (2.29%) y CRAC Incasur en soles (5.92%). Por su parte, en ahorros tenemos a Banco Falabella (2.29% en soles y 1.15% en dólares).

En cuanto a los tipos de Fondos Mutuos, el que mostró mayor rentabilidad fue el de Renta Variable Soles con 49.95%; mientras que el de Corto Plazo Dólares obtuvo una rentabilidad de 0.68%.

A continuación observará las mejores y peores opciones de inversión según el tipo de instrumento financiero:

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO