Cinco consejos para acertar en la compra de tu primer auto cero kilómetros

Desde los precios hasta la forma de financiamiento. Toma en cuenta estos tips de General Motors para que esta importante decisión no se convierta en un dolor de cabeza.

Para los jóvenes, la compra de un auto 0 kilómetros puede significar crecimiento e independencia, señala General Motors.
Para los jóvenes, la compra de un auto 0 kilómetros puede significar crecimiento e independencia, señala General Motors.

Esa sensación de subir por primera vez a un auto cero kilómetros no se compara con nada, ya que sientes desde el aroma a nuevo, cómo se siente el volante al tacto, escuchar el motor en su primer encendido y descubrir cada uno de los detalles del vehículo, por eso dicha compra deberá ser un acontecimiento que marque la vida de la gente.

“En el caso de los jóvenes puede significar crecimiento e independencia, por eso no se trata de una simple decisión más. Desde los precios hasta la forma de financiamiento, hay muchas cosas que debemos ver cuando estamos a punto de adquirir nuestro primer auto cero kilómetros”, explica Cecilia Riva, Gerente de Marketing de General Motors Perú.

Sin embargo, muchas personas entran en dudas y temores al decidir esa compra, ya que son muchas opciones en el mercado pero se puede convertir en algo fácil si tomas en cuenta que un auto debe darte el mayor valor antes, durante y después de tu compra.

Aquí te damos cinco consejos para adquirir tu primer auto cero kilómetros:

1. Asegúrate de que cubra tus necesidades
Lo primero que debemos hacer antes de navegar entre modelos y precios es analizar nuestras necesidades y buscar un vehículo que se adapte a ellas. “Usualmente hay dos tipos de personas que están por comprar su primer auto cero kilómetros: jóvenes encima de los 20 años integrados al mercado laboral y los independientes exitosos”, explica Cecilia Riva.

Cada perfil de comprador tiene requerimientos diferentes en cuanto a espacio, ya sea una persona soltera o alguien con familia; y economía, donde debemos tomar en cuenta el cilindraje del motor y consumo de combustible. Por supuesto, otro tema importante es el uso que se le dará al auto, lo cual depende del estilo y ritmo de vida que llevemos.

2. Mira todas las opciones
El mercado automotriz en el Perú nos ofrece diferentes opciones y modelos tipo citycar, sedan, hatchback, etc. Según la gerente de Marketing de General Motors, “los principales requerimiento al buscar un auto cero kilómetros pasan por temas como seguridad, comodidad y rendimiento. Por ello, con Chevrolet manejamos un portafolio que incluye los modelos Spark, Sail, Aveo, Sonic, entre otros, y todos apuntan a la modernidad del diseño, máximo aprovechamiento del espacio, el confort, la economía y la seguridad”.

3. Cuánto puedes invertir
Es preciso saber cuánto podemos invertir en la compra sin llegar a comprometer nuestra economía. “La inversión en el primer auto oscila entre los US$ 8,000 y US$ 16,000. El peruano es muy ahorrador y en muchos casos las compras se hacen al contado, pero también está la opción del financiamiento. CrediChevrolet es una de las fórmulas más efectivas porque es de acceso sencillo y cuenta con una tasa de interés muy competitiva”, detalló Riva.

4. Los extras hacen la diferencia
Sabemos qué es lo que necesitamos y ya resolvimos el tema del dinero, pero todavía tenemos más de una buena opción. Entonces es momento de fijarnos en el valor diferencial: el número de airbags, tecnología de los frenos, garantía, un servicio post venta de calidad, el peso del respaldo de marca, e incluso contar servicio de conectividad a bordo como My Link pueden hacer la diferencia entre un auto y otro.

5. Un auto realmente cero kilómetros
Este ha sido un tema pendiente para el sector porque los autos llegaban a los concesionarios hasta con 100 kilómetros de recorrido, al ser trasladados desde el puerto, lo cual significaba en algunos casos golpes y abolladuras. “General Motors cuenta actualmente con un sistema de distribución por cigüeñas para garantizar que nuestros clientes reciban los vehículos en perfectas condiciones y que realmente sean cero kilómetros”, finaliza la especialista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO